Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






miércoles, 3 de marzo de 2010

Lo que pasa es que está enojada

Desde siempre las agencias de noticias existieron y por lo tanto normalmente, quienes teníamos acceso a algún medio de comunicación, ya sea radio, televisión o un diario, podíamos estar medianamente enterados de las noticias que las agencias internacionales desparramaban por el mundo. No discuto que no existía la inmediatez que hay ahora, que las noticias hasta pueden verse o saberse unos minutos después de haber sucedido, por Internet generalmente y porque de alguna forma todos nos hemos convertido en corresponsales directos de todos los informativos y cadenas del mundo. Siempre hay alguna cámara de vídeo, o de foto o el mismo móvil sirve para que podamos ser testigos y hacer testigos a todos, de sucesos en todo el mundo y a toda hora. Por lo tanto estoy de acuerdo con vosotros de que hoy sabemos más porque tenemos más acceso a la información, por su inmediatez y su abundancia.
Pero tambien reconozcamos que en los últimos años están sacudiéndose acontecimientos en el mundo, en diferentes campos y áreas, que antes no ocurrían. Se suceden uno tras de otro y sin detenerse ni dar tregua. Los cambios climáticos y los desastres naturales que se producen nos indican claramente que algo esta pasando  y que "el que avisa no es traidor" como se dice popularmente.
Las predicciones y profecias son catastróficas, pero independientemente de eso, no se necesita ni ser un antropólogo, historiador, ni profeta para darse cuenta que los acontecimientos se desarrollan ante nuestros ojos con claridad y vertiginosidad.
Coincidamos en que motivos no le falta a este planeta , pa sacudirse un poco, y quitarse de encima la mayor cantidad de "pulgas y garrapatas" posible que le están chupando la sangre.
Una cosa sorprendente es que tanta ciencia ficción que hemos visto en las pelis americanas de cine catástrofe, nos han preparado para este tiempo y podemos sentarnos frente a un televisor a almorzar o cenar, mientras vemos imagenes de terremotos, tsunamis, inundaciones, atentados, ... Somos capaces de mirar hechos reales y procesarlos como "ficción"  y como si lo que estuviéramos viendo no pasara en la realidad. Tal vez la lejanía de los sucesos nos preserve un poco del sufrimiento más inmediato y de la reflexión que todos estos acontecimientos deberían traer. La lejanía o las pelis de cine catástrofe.
De todas formas no podemos tirarnos al suelo y echarnos a llorar, pero seguro que algo tiene que decirnos todas estas cosas.
Yo pensaba los otros días que nos hemos creído que comprandonos un sofá cómodo, la tele de plasma 30 pulgadas, haciéndonos nuestra rica comidita y unas pantuflas, nos aseguran la tranquilidad y paz eterna. Tranquilidad que una ola, solo una ola y en un minuto se la llevaría consigo.
No es que debamos enloquecer, al contrario, debemos de dejar la locura y entrar un poco en la cordura y escuchar la naturaleza que algo tiene que decirnos, que como una madre enfadada nos zarandea, a ver si entramos en razón. Y no porque no nos quiera.
Me dirás que no puedes cambiar al mundo. Y yo te pregunto ¿acaso no puedes cambiar tu mundo?
Colega, yo me planteo que algo se puede ir haciendo, creo también que hay millones de personas que estan colaborando en una especie de gran cambio que se está dando, pero que seguro no será mas que la suma de pequeños cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario