Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






domingo, 22 de agosto de 2010

Me apetece que me leas

Desde hace muchos años tengo la sensación que una de las cosas que mas a gusto me hace sentir  es escribir... hasta hace un tiempo atrás el escribir me resultaba suficiente, pero ahora me apetece escribir y que me lean, la verdad que por ser sincero tampoco me importa mucho si el que me lee aprueba o desaprueba lo que escribo, le gusta o le disgusta. Cuando escribo pensando que me van a leer, es una sensación diferente, tengo alguna vaga ilusión de creer tener algo interesante que decir y que en algún momento y por pura casualidad , eso que escriba le sea útil a alguien para algo.
Hoy creo que uno para poder escribir debe sincerarse al máximo y expresarse con libertad, sin medir sino solo decir. La gran mayoría de los días, me doy cuenta que es muy poquito las cosas que he aprendido, para lo mucho que he vivido. No es que la vida no este dispuesta allí para enseñarme, sino que me considero un alumno algo lento, un poco retrasado. Para aprender algo ... las mas de las veces me tengo que ver una y otra vez en una misma situación, como si una clase sola no me bastase para el aprendizaje. Aún sabiendo el contenido y la esencia de la enseñanza, demoro en el aprendizaje y en asimilarno.
Así soy yo.
Y otras de las cosas más difícil de decidir, es a través de que genero uno quiere expresarse: narrativa, poesía, cuento, prosa, verso. En especial habiendo tantos y tantos buenos escritores por ahí.
Y otra gran dificultad, es que cada vez creo menos en las palabras, y esto es lo más contradictorio de todo, porque me lleva a un ejercicio constante de esforzarme por ser lo más sincero posible y evitar la manipulación en el uso de las palabras. Dicen que inventamos el lenguaje para dominarnos, y cada vez me convenzo mas de que eso es así, por eso desde esa perspectiva, cada vez que escribo tendré mucho cuidado en este sentido.
Así que la invitación es a que me leas y si te apetece me comentes lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario