Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






domingo, 22 de febrero de 2009

Urgando en el pasado

He pasado gran parte de mi vida tratando de indagar en mi pasado y encontrar respuestas a algunas cuestiones que siempre me han inquietado. Creo además que es algo muy habitual en las personas. Incluso muchas terapias psicológicas van por este camino, el de encontrar en el pasado algunas de las respuestas que buscamos en el presente, posiblemente motivados por el convencimiento de que conociendo "las causas" se pueden corregir "las consecuencias". Y no digo que no, porque en realidad no soy quien para generar una opinión controvertida al respecto.
Pero si puedo resolver sobre mi vida y sobre como quiero resolver las preguntas que arrastro desde siempre y que me hacen mirar al pasado buscando respuestas que tal vez nunca lleguen. A veces respuestas y a veces excusas. Por eso puedo decidir no mirar mas en mi pasado, no gastar ni mas tiempo ni mas energía buscando respuestas en situaciones que solo existen en mi memoria cuando yo las recreo e insisto en revivirla en mi imaginación. Porque no le encuentro sentido. De última yo soy el que soy "hoy" y sin duda fruto de lo que he sido "ayer" pero hasta ahí. Si quiero cambiar algo o encontrar alguna respuesta tendré que hacerlo con lo que tengo "hoy", con quien soy hoy, como veo las cosas hoy. Y si necesito cambiar algo debo decidir que es lo que quiero cambiar y cuando lo quiero cambiar. E imaginarme si el cambiar eso que quiero me haría sentir bien. Y si es así, no lo dudo, a partir de ese momento comenzare a cambiar.
De todas las cosas que quiero cambiar, tal vez por el momento solo pueda cambiar algunas, pero las que pueda cambiar ahora, empezaré ya. El tiempo me permitirá cambiar el resto de las cosas que debo cambiar para sentirme cada vez mejor, para sentirme bien. Como me lo merezco. Como tiene que ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario