Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






domingo, 19 de julio de 2009

El cambio climatico, la crisis, la gripe y la madre que nos pario

No se como piensas tú, pero yo cada vez mas considero que en realidad nuestra casa, nuestro verdadero hogar no es el edificio de ladrillos y tejas o de chapa y cartón según te halla tocado en suerte. Pienso que en realidad nuestro verdadero hogar es este planeta, nuestra verdadera casa.
No voy a hacerte la perolata de que no lo cuidamos y todo eso, porque ya si no lo sabes es que no eres de este planeta y pa que te voy a amargar la existencia.
Pero volviendo a lo que iba, en ésta nuestra casa y desde que tengo uso de razón, aparecen constantemente situaciones que nos ponen los pelos de punta y nos aprietan el estomago o el corazón, no se a ti donde mas te aprieta. Que las guerras, que las hambres, que las pestes, que las crisis y ahora que la gripe. Y por supuesto esto se suma a todos los conflictos personales que tenemos que no son pocos.
Siempre hay cosas que nos llenan de miedos, siempre hay algo que nos inunda de incertidumbre, siempre hay algo. Todos ( en especial los medios de comunicación) parecen reproducir constantemente las noticias que nos asustan e intimidan y como espectadores de una peli de terror, nos removemos en la butaca de nuestra vida esperando que el mostruo no se salga de la pantalla y no nos convirtamos en su presa.
Todos nos anuncian y anuncian, repiten y repiten pero casi nadie, por no decir nadie nos ayuda a encontrar el camino de salida de este túnel en el que nos hemos metidos solitos y del que solitos deberemos salir.
Porque si te das cuenta, casi todo lo que nos da miedo, somos nosotros los creadores, productores y protagonistas.
Si sabes como salir, hazmelo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario