Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






lunes, 27 de julio de 2009

Cuando duele la música te alivia el alma

Hay puertas que no nos gustaría abrir ni sitios a donde nos gustaría no entrar nunca. Pero resultan inevitables e imposibles de esquivar, porque cuando sea por lo que sea, haz llegado a una determinada situación, entiendes y ves que sólo por esa puerta se encuentra la salida.
Cuando comienzas a acercarte al pestillo de la puerta para abrirla, ya empieza a quemar y comienzas a sentir dolor. Un escalofrío te recorre todo el cuerpo y un dolor más que profundo lo sientes casi hasta los huesos. Es ahí cuando ubicas perfectamente donde habitan los sentimientos y las emociones, en el corazón y las entrañas. Las lágrimas aparecen en tu rostro con la intención de compensar y equilibrar la conmoción interior que se esta produciendo dentro de tí. Parecería que el cuerpo a través de las lágrimas intentara alivianarte un poco ese trance y ese tiempo.
Tiemblas, tienes miedo a lo que vendrá después, intentas convencerte de no proseguir mirando atrás, dudas, duele, lloras, vuelves a temblar. Pero algo en tu interior, algo dentro tuyo, algo más fuerte que el propio dolor y temor que sientes en ese momento te mueve a seguir, a cruzar la puerta, a entrar a esa etapa de dolor y cambio, a cruzar, a seguir.
Y la música, y los verdaderos poetas, las canciones escritas y cantadas desde el espíritu, comienzan a escucharse en las radios, en tu página web, en tu coche, porque parecería que cantantes, autores, poetas, músicos y artistas vienen a tu encuentro, para acompañarte, para que te sientas menos solo, para que tengas menos miedo, para contarte que han vivido cosas parecidas y que siempre, seguro, siempre habrá luz al final del pasillo oscuro que encuentras al abrir y entrar por esa puerta.
Gracias por los artistas. En especial a Rosana por su canción Llegaremos a tiempo y a Macaco por su arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario