Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






miércoles, 24 de febrero de 2010

Los cuentos de nuestra infancia

Como no recordar los cuentos de nuestra infancia, aquellos que nos contaban reiteradas veces. Muchos de esos en libro y revistas y otras historias (ya con la llegada de la televisión) contadas a través de la pantalla chica. Y ni que hablar de las grandes películas de Disney en el cine que nos maravillaban y nos dejaban boquiabiertos. No se cuales eran tus preferidos pero lo cierto es que tampoco teníamos mucho para elegir. Siempre fueron las mismas...blancanieve con sus siete enanitos, la bella durmiente, hansel y gretel. Pero tampoco dejemos de lado las insuperables historias de patoruzu, patoruzito e isidorito. Y no olvidarnos de nuestros superheroes, que nos hacían querer luchar por el bien contra el mal y tirarnos por un balcón a ver si era cierto eso de que podíamos volar: batman y robin, batichica, flash gordon, superman, los 4 fantásticos y el hombre araña. También desde argentina aparecieron héroes y villanos en titanes en el ring con el querido martín caradagian y la viudita que estaba caliente con el. Uruguay por tener no tuve ni héroe ni villanos propios, a lo sumo tuvimos a cacho bochinche con el chuzma de ultraton y un poco mas adelante horacio y gabriela con sus requetedivertidos. Pero el mas grande de todos el chavo del ocho y el chapulin colorado ya que no contábamos con su astucia. Y buenos visitantes de nuestras meriendas eran el pato donald, pluto, mickey y toda su comandita. Y porsupuesto quien no lloro con marco y el mono en su búsqueda y con la huerfana de heidi y su amiga invalida.
De todas formas coincidamos en algo, que estos personajes, cuentos e historias se mantuvieron por años y años, tal vez para asegurarnos una niñez mas duradera y casi inmodificable. Luego y casi sin detenerse han aparecido innumerables personajes, historias e historietas, de las que quienes tenemos 40 o mas ya no formamos parte, solo espectadores de como los mas jovenes acariciaban y admiraban nuevos personajes de ficción y dibujos, unos tras otro, y cambiándolos sin mala conciencia ninguna tan pronto y rápido como quien cambia de camisa o de championes.
¿Me pregunto hoy quien me hubiera gustado ser de aquellos personajes que vi y viví durante tantos años? Tengo un poco de todos y en especial un poco mas del chavo del ocho.

1 comentario:

  1. Javier García7/3/10 11:49 a. m.

    No puedo evitar, la nostalgia que me invade cada vez que leo algo que se relaciona con mi infancia. Creo que eso significa que me voy poniendo mayor, lo cual tambien me da un poco de nostalgia...
    De todas formas me gusta esta sensación, siento que mi niñez, también formó parte de una fantástica historia donde por supuesto no faltaron los héroes y villanos, y donde escencialmente estuvo siempre presente la fantasía.
    Y no me olvido de Jaky, el oso de Tallac...

    ResponderEliminar