Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






jueves, 25 de noviembre de 2010

Retiro lo dicho

La sensación esa que nos han infiltrado de que vamos hacia algún lugar, que tenemos que llegar a algún sitio o que tenemos que lograr algo trascendental para al fin sentirnos en paz... creo que no ha sido de lo peor que nos ha pasado.
El que nos hubieran convencido de que es una obligación andar por andar porque en realidad lo bueno del camino es que es obligatorio seguirlo andando para ver lo que viene y disfrutar del paseo .... eso hubiera estado mejor.
Pero ahora que lo pienso .... hay muchas personitas que me enseñaron eso tambien
Asi .... que retiro lo dicho

domingo, 7 de noviembre de 2010

Hoy voy a sincerarme

Muchas veces te duermes en el sofá, semi embobado con la caja tonta como suele llamarse a la tele. Muchas veces te despiertas por las noches. Muchas veces te cuesta dormir. Muchas veces no tienes ganas de ir a trabajar, si es que tienes la suerte-desgracia de tener un trabajo. Muchas veces solo te vienen recuerdos tristes y no los mejores y mas felices que has vivido, porque tienes esa manía absurda de cargar con el pasado como una gran mochila que pesa y con el pasar del tiempo sientes que cada vez pesa más porque al vivir más almacenas más recuerdos. Y parece que sacaras de la mochila siempre la ropa sucia, porque tal vez es la que tengas más a mano y deberías intentar un poco más profundo en la mochila, donde está la prenda mas limpia y que te sienta mejor.
Muchas veces tienes miedo, miedo de lo que vendrá porque sabes, porque ya tienes experiencia suficiente que no puedes en nada controlar el futuro, porque el futuro nunca se da como te lo imaginas. La gran mayoría de los temores futuros que nos imaginamos nunca llegan a concretarse así como las grandes idioteces con la que es moldeada nuestra cabeza por las películas  románticas de estados unidos o las pornos  o el sistema publicitario capitalista que nos invita a comprar, a tener, a conquistar !!!!!
Muchas veces te pierdes en tus propios pensamientos porque no hay nada que te haga mas trampa que tu propia mente. Muy a menudo olvidas las cosas buenas que te rodean aunque sean simples y por simples que son las ignoras. Muchas veces por tenerlos les quitas importancia a la gente que te quiere y que por lo tanto no tiene mas remedio que aguantarte como eres, insufrible e insoportable, miedoso o miedosa, ignorante creyendo que lo sabes todo, maestro de todo pero aprendiz de nada.
Muchas veces ya no te aguantas a ti mismo pero ni te lo puedes confesar porque no te quieres escuchar. Muchas veces dejas que los vicios puedan contigo porque no tienes nada mejor que hacer con el tiempo que te ocupan o y no tienes nada mejor en que gastar el dinero que te consumen. Muchas veces crees que prestándote prioritaria atención a ti mismo estas en el camino correcto y por eso dejas de lado a las personas que siempre te prestan atención a ti.
Pocas veces crees en lo natural y practicas naturaleza, pocas veces eres verdaderamente solidario con quien realmente lo necesita. Pocas veces eres capaz de ver mas allá de tus putas narices. Pocas veces le prestas atención pero verdadera atención a tu cuerpo de tal forma que lo veas no como un medio de transporte sino como parte de ti mismo. Por eso nunca hablas ni con tus manos, ni con tus pies, ni agradeces a tu corazón sus cientos de latidos diarios y sus miles y miles de incansables latidos durante años y años. Por eso nunca te fijas que la piel para mantenerte en forma se regenera todo el tiempo y se desprende de ti, en realidad ni te das cuenta de que todo tu cuerpo se regenera todo el tiempo para que puedas seguir con tu historia en este planeta. Respiras cientos de veces al día y no lo notas.
Pocas veces hablas de tus miedos con alguien y eres completamente sincero. Si bien podría decirse que vivir es representar un papel, deberías representar el papel más parecido al tuyo.
Muchas veces te cansas, sobre todo porque tu mente que genera miles de pensamientos al día sin parar hace y dice que te canses... que no puedes, que no sigas, que no quieras, que te enfades, que no olvides, que no perdones, que no disfrutes, que te frenes, que no creas, que no aprendas, que no confíes, que no ames, que no te entregues, que no te fíes, que no fíes.
Muchas veces tus ojos mirar sin poder ver y a tus manos y sus dedos cuando tocas no las usas para sentir.
Muchas veces te olvidas que eres humano y que todo esto te humaniza y te hace continuar en esta especie de taller reparación que es la vida a fin de aprender, de ver, de sentir, de vivir, de experimentar de la mejor manera posible.
Pero muchas veces te olvidas de que todo tiene su tiempo y es tiempo de avanzar. Así que vamos y levantate del sofá !!!!