Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






sábado, 27 de febrero de 2010

Al alcance de nuestras manos

Parece que la sensación que teníamos cuando eramos pequeños de que no llegábamos a los sitios para poder coger las cosas.... la seguimos teniendo de adultos. Antes podíamos chillar y alguien podría venir a nuestro auxilio y hacernos de brazo largo que acercaba el objeto deseado, pero como buenos niños antes de chillar nos esforzábamos una y otra vez en tratar de conseguirlo por nosotros mismos, luego casi por cansancio y dándonos cuenta que no era posible: chillávamos.
Creo que muchas veces ahora de adulto, lo hacemos al revés, nos ponemos a chillar frustrados antes de intentarlo una y otra vez por nuestros propios medios. Inclusive olvidamos que ya no somos niños.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Solidaridad

La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.

Determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común...

Los cuentos de nuestra infancia

Como no recordar los cuentos de nuestra infancia, aquellos que nos contaban reiteradas veces. Muchos de esos en libro y revistas y otras historias (ya con la llegada de la televisión) contadas a través de la pantalla chica. Y ni que hablar de las grandes películas de Disney en el cine que nos maravillaban y nos dejaban boquiabiertos. No se cuales eran tus preferidos pero lo cierto es que tampoco teníamos mucho para elegir. Siempre fueron las mismas...blancanieve con sus siete enanitos, la bella durmiente, hansel y gretel. Pero tampoco dejemos de lado las insuperables historias de patoruzu, patoruzito e isidorito. Y no olvidarnos de nuestros superheroes, que nos hacían querer luchar por el bien contra el mal y tirarnos por un balcón a ver si era cierto eso de que podíamos volar: batman y robin, batichica, flash gordon, superman, los 4 fantásticos y el hombre araña. También desde argentina aparecieron héroes y villanos en titanes en el ring con el querido martín caradagian y la viudita que estaba caliente con el. Uruguay por tener no tuve ni héroe ni villanos propios, a lo sumo tuvimos a cacho bochinche con el chuzma de ultraton y un poco mas adelante horacio y gabriela con sus requetedivertidos. Pero el mas grande de todos el chavo del ocho y el chapulin colorado ya que no contábamos con su astucia. Y buenos visitantes de nuestras meriendas eran el pato donald, pluto, mickey y toda su comandita. Y porsupuesto quien no lloro con marco y el mono en su búsqueda y con la huerfana de heidi y su amiga invalida.
De todas formas coincidamos en algo, que estos personajes, cuentos e historias se mantuvieron por años y años, tal vez para asegurarnos una niñez mas duradera y casi inmodificable. Luego y casi sin detenerse han aparecido innumerables personajes, historias e historietas, de las que quienes tenemos 40 o mas ya no formamos parte, solo espectadores de como los mas jovenes acariciaban y admiraban nuevos personajes de ficción y dibujos, unos tras otro, y cambiándolos sin mala conciencia ninguna tan pronto y rápido como quien cambia de camisa o de championes.
¿Me pregunto hoy quien me hubiera gustado ser de aquellos personajes que vi y viví durante tantos años? Tengo un poco de todos y en especial un poco mas del chavo del ocho.

sábado, 20 de febrero de 2010

El pacto de Estado ... 2 meses para ponernos de acuerdo

Ahora parece que se van a poner de acuerdo.
-¿De acuerdo para que?
-Para mejorar la situación. Y tienen dos meses de plazo.
-¿Dos meses de plazo para ponerse de acuerdo para mejorar la situación?
Ahora digo... que nosotros que nos dedicamos a otras cosas que no sean el bien público ni la administración del estado, ni la politica, ni al gobierno ni a la oposición, ni somos ni senadores, ni diputados, ni directores de entes, etc. Nosotros que no sabemos, sería lógico que luego de estar metidos tanto tiempo en una situación que va de mal a peor, de no haber dado con las soluciones reales y efectivas, nos demos 2 meses de plazo para ponernos de acuerdo y "pactar" algo....PERO.... y los que se dedican a esto, los que "saben", a los que les pagamos tanto dinero en impuestos como gobertantes, como senadores, como diputados, como directores, como asesores, como etc. etc. etc.. YA NO DEBERIAN SABER CUAL ES EL "PACTO" Y CUALES LAS SOLUCIONES. En cualquier empleo en donde fueramos durante tanto tiempo tan ineficientes y si no fueramos capaz de resolver las situaciones que se van presentando a lo largo del desempeño de nuestras funciones: NOS PONDRIAN DE PATITAS EN LA CALLE... anda.... al paro y a buscarte otro curro.
¿Y porque a todos estos no les pasa lo mismo?

viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy ganare los 100.000.000 €

Me he puesto a pensar cuantas cosas podría comprar con los 100 millones de euros que hoy se sortean en el euromillón y cuantos millones de personas tenemos en común esa ilusión de que nos toque algo. No te digo que hice una lista de cosas, porque te mentiria, pero supongo que serán un montón. Y que bien que estaría... jejeje... se me va la cabecita por ahi, por esos lares...
De todas formas también pense que hay muchisimas cosas que no podría comprar, y lo mas curioso es que varias de esas cosas que no las podría comprar con esos 100 milloncitos... ya las tengo.
Y otras, que aunque no las tengo y las quisiera tener, tampoco las podría comprar con dinero, que curiosa es nuestra existencia ¿no? Serán porque algunas cosas no son para uno, que estará planteado asi....
Pereza, me sobra pereza, si alguien quiere comprar un poquito, vendo a bajo precio, es mas la regalo, porque como se que no puedo comprar la voluntad que me falta para hacer algunas cosas, entonces... vendo mi pereza.
Suerte en el sorteo de el viernes que viene para vosotros... porque la suerte de hoy la quiero para mi.....