Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






viernes, 12 de junio de 2009

Kaka, Ronaldo y Florentino Pérez

En plena crisis económica mundial, con total naturalidad se hace publico las dos incorporaciones al Real Madrid, de dos jugadores (por cierto excepcionales y del mejor nivel futobolistico) por cifras que hasta dan verguenza mencionar. En un mundo que no termina por encajar, donde las diferencias entre los que tienen y no tienen nada cada vez es mayor, porque los que tienen cada vez tienen más y los que no tienen por tener ya no tienen nada.
Lo vergonzoso no es que suceda, sino que lo aplaudamos y lo promocionemos, hemos perdido de tal manera el norte que en todo somos meros expectadores y la vida real de los demás (tanto de lo que tienen como de los que no tienen) parece verse como una funcion cinematografica o de ficción, como si solo existiera en nuestra imaginación. Pero de una vez, demonos cuenta que es real, que unos tienen desmesuradamente mucho y otros (los más) no tienen nada. Y esto nos esta descalabrando cada vez más y cada vez nos esta dejando a todos en una posición cada vez peor.
Y no me vengas con el cuento de que son los mejores jugadores del mundo, en todas las disciplinas hay mejores y no por eso merecen ganar esas fortunas. Los listos se comen a los tontos y los tontos aplaudimos mientras comen. No tengo ninguna duda que todos tenemos el mismo derecho de vivir por lo menos dignamente y basta ya de exageraciones. Por suerte tarde o temprano esto cambiará.

miércoles, 10 de junio de 2009

No le preguntare mas al lobo feroz

He tomado una decisión, y a mi no me enganchan más. No me enganchan mas para hacerme creer que tener es ser. No me enganchan mas para pensar que teniendo cosas poseo algo. En realidad todos buscamos ensamblar como un engranaje nuestro mundo interior con lo exterior y fundamentalmente que ese engranaje con nuestro interior sea lo mas armonioso posible con nosotros mismos. Por eso en el camino nos dejamos convencer que teniendo cosas (mobiliario, inmobiliario, coches, estatus, dinero, popularidad, trascendencias...etc.) parece que tenemos algo. En realidad yo creo que esa creencia nos quita mas de lo que nos da y nos deja con menos de lo que deberíamos tener como mínimo.
Que quiero decir con tanta pero-lata, pues que no me enganchan mas, que gastare lo mínimo necesario para tener que trabajar lo mínimo indispensable, que rehusare al máximo las cosas antes de tirarlas, que el alcohol lo beban los que se hacen ricos a costa de los estados de inconsciencia de los otros, y que vuelvo a la naturaleza, de donde nunca debería haber salido, a las cosas simples, a respirar aire puro, a no preocuparme por tonterías que no me conducen a nada, y no preguntaré nunca mas al lobo feroz por donde ir a la casa de la abuelita....