Te doy la bienvenida !

Me llamó Mauro y soy un Montevideano ahora radicado en un pequeño pueblo de costa de Bahía llamado Imbassai (Brasil) y que a veces tengo una necesidad imperiosa de escribir tonterías ... y como este espacio es gratis y el aire libre y por suerte el pensar también.... aquí van mis comentarios, que solo son eso, comentarios y anécdotas u observaciones desde las ventanas de mis ojos, que sin duda es el lugar más limitado desde donde ver las cosas. Pero es lo que tengo y es lo que hay, no pretendo que te sea útil para nada, pero si cuando los leas te apetece y quieres dejarme un comentario, pues puedes hacerlo. Un saludo de este gato calandraca, pero que aún anda por los tejados. Espero encontrate en algún tejado que otro y no te quedes todas las noches seguro y encerrado en tu casa.






miércoles, 13 de mayo de 2009

Un viajecito hacia adentro

Se nos hace muy difícil a aquellas personas que no poseemos ningún tipo de arte especifico (como el cantar, pintar, bailar, etc.) expresarnos de manera correcta o intensa y por lo tanto nos limitamos a las formas torpes y corrientes de trasladar hacia afuera lo que nos pasa por dentro.

De alguna manera mi viaje a Montevideo no era ni mas ni menos que un viaje a mi interior mas profundo, tal vez porque desde que me fui de Montevideo y hasta ahora de todos las visitas que he hecho era ésta la que realice con mas atención y con mas detenimiento en lo que me pasaba y en lo que sucedía.
Cada cosa que me sucedió fue intensa y cada momento lo he disfrutado. En algún sentido, aunque estuve muy ocupado y casi no paramos la pata, tuve el tiempo suficiente para darme cuenta que era un viaje con significados especiales. Claro que nada de lo que nos sucede tienen ningún significado especial sino el que nosotros mismos le damos, así que cambio la expresión y digo.. que ha este viaje le asigne significados especiales y yo diría que importantes. De todas formas el significado e importancia es algo personal y por lo tanto me lo reservo para mi "biblioteca de experiencias".
Por supuesto que las grandes alegrías se dan por entendidas: el encontrarme con una Sharon con mirada plácida y sonrisa extendida me ha llenado he hinchado de felicidad, me gusto que a través de sus hermosos ojos me ha dejado entrever que su alma ya esta con ganas de dejar de pelear contra nada y comenzar a disfrutar de todo lo que esta vida tiene para ofrecer. Cuento esto no para revelar una intimidad sino porque estoy orgulloso de ella y de como ha luchado contra las dificultades que le han tocado vivir y las va superando con valor, mucho mas valor del que cualquiera de nosotros pusimos alguna vez para nuestras cosas. Su vida de alguna forma es para mi un ejemplo en el que me quiero mirar para no detenerme nunca en el camino que tengo en este tierra, que es mi hogar.Es una campeona y el tiempo sera su aliado para ella y para todos, para completar la plenitud y la paz que nos falta.
Y que decir de Jessi que entro en la sala de parto como una niña y 4 minutos después se convirtió en madre y mujer.Estoy orgulloso de ella. Lo llevo todo con valentía y con ganas y así le salio todo tan bien (hasta le felicitaron el médico, pediátra y enfermeras). El que pudiera compartir con ella el antes del parto, el estar en la puerta adjunto de la sala de parto (y escuchar cuando la enfermera dijo :"bienvenido") y el verla salir 10 minutos después del parto.... fue una experiencia alucinante. No se como sera estar en un tornado y no me interesaría saberlo...pero creo que debe sentirse algo así como sentí en esos momentos. Cuando tuve al Lucas (el energumeno como yo le digo) en mis brazos la sensación fue extraña, intensa y hermosa. Me reservo en mi interior esa sensación y la comparto conmigo mismo. Se le vio en los ojos... desde el primer momento, sin duda alguna Jessi será una madrasa. Y el Maxi un padraso.
Mis encuentros con el Cesar fueron reparadores, esos que te llenan de combustible el alma. Fue como encontrarme con mi maestro, el y yo tenemos una relación que solo el y yo conocemos, nos tratamos y nos hablamos de determinadas maneras y nos respetamos de determinada forma. Mis conversaciones con el son privadas pero si puedo decirles que me sigue enseñando igual que me ha enseñado a lo largo de toda su vida. Espero algún día aprender lo suficiente de él, de su alma, de su fuerza, como para poder parecerme un poco a él y que las otras almas me vean y digan: aquí hay algo del Cesar en este.
El resto de los mortales los encontre cada uno en su camino y eso me tranquilizo. Casi saco a la quiniela con el numero del portal del edificio de frente a casa, pero al jugarle como lo hice de memoria confundí los números y en vez de jugarle al 623 le jugué al 621... y salio el 623... cosas del azar.
Es que mas no le podía pedir a ese viaje, a ese reparador y feliz viaje. Muchas veces tenemos que tomar aviones, autobuses y usar muchas hora de nuestro tiempo... para viajar a nuestro interior. ¡Que extraños somos!?
Gracias a todos los que compartirion su cariño conmigo en este viaje. Y especialmene a Javi por su amor eterno, que aunque no fue... viajo conmigo todo el tiempo.

martes, 12 de mayo de 2009

Que lindo que encontre Montevideo

Son casi las 20 horas y aún esta el sol, hay 28 grados en esta ciudad de Málaga en la Comunidad Andaluza de mi querida España. Hace solo unas horas que he llegado de Montevideo, previa visita obligada del gran Buenos Aires, que lo encontre tan intenso y divertido como siempre, con su peatonal Florida conlos innumerables artistas callejeros haciendo que el caminar por esa calle se convierta en una actividad imposible de dejar.
Mis dos semanas en Montevideo me han llenado de felicidad por una cantidad de acontecimientos que se sucedieron que os ire contando en este blog (que por cierto lo tenia abandonado en este ultimo mes a proposito del viaje). Pero queria deterneme antes que nada en el Montevideo rejuvenecido y renovado que he encontrado. Quienes viven alli tal vez no perciban el cambio que quienes vivimos fuera percibimos a la hora de volver de visita a nuestro Uruguay querido. Otra vez he vuelto ha ver un montevideo vivo, a la gente con ganas y con ilusión, trabajando, entusiasmados, paseando (coincidi con el fin de semana largo del 1º de mayo), cenando, llendo al cine, andando en autobus, usando los taxis, bien vestidos, comprando, con conversaciones renovadas que nada tenian que ver con las que escuchaba en los anteriores viajes. En fin, aunque todas mis apreciaciones tienen que ver con una primer impresion a simple vista de lo que seria la vida diaria, de un dia a dia y mas que nada vinculada a la mejoria economica que he visto, lo cierto es que el animo en general era de mas distension y mayor confianza, como que la desesperanza que en algun momento existió se estaba disolviendo. Y esto me ha dejado muy contento.